Nuestro sistema de QR está enfocado principalmente a que nuestros clientes puedan acceder al CRM desde la comodidad de su casa y visualizar en vivo el estado de la reparación pero, ¿sabias que también lo puedes usar en taller para facilitarte el trabajo?

“¿Cómo utilizar el sistema de QR en un PC?” o “¿se puede acceder a la ficha del cliente desde mi taller con el QR?”

Muchos de nuestros usuarios tienen estas dudas y por ello vamos a realizar una pequeña guía con la que en unos pocos minutos podrás dominar a la perfección el uso del sistema QR en tu taller y conseguir agilidad a la hora de gestionar las fichas de tus clientes.

¿Qué necesitamos para proceder?
  • Smartphone Android o iOS desde donde escanearemos los codigos QR
  • Equipo PC Windows, Mac o Linux desde donde abriremos los QR escaneados
  • Conexión a Internet en ambos dispositivos para descargar las aplicaciones necesarias

Bien, ¡empezamos con la guía!

PASO 1

Comenzaremos con nuestro smarpthone. Accede a tu dispositivo y abre la tienda de aplicaciones (Google Play en Android y AppStore en iOS) para buscar y descargar BarCode to PC, una app gratuita que convierte tu smartphone en un lector de codigos QR.

Te dejamos los links de descarga de las apps en los siguientes enlaces:

PASO 2

Ahora vamos a nuestro equipo PC y descargamos el servidor de BarCode to PC desde su página web oficial. Deberás seleccionar el sistema operativo de tu equipo para descargar el archivo ejecutable de instalación del programa.

Es un sencillo instalador donde en menos de un minuto tendremos instalado el servidor QR.

PASO 3

Una vez tengamos la app en nuestro smartphone y haya terminado la instalación del servidor en nuestro equipo nos aparecerá una ventana que nos da la bienvenida al programa. Nosotros ya poseemos la aplicación en nuestro smarpthone por lo que nos saltamos el primer paso y vamos al segundo.

Volvemos a nuestro dispositivo, abrimos la app BarCode to PC y nos abrira el escaner en busca de servidores. Es aqui donde deberás acercar el dispositivo a la pantalla del ordenador y escanear el QR.

Con este sencillo paso sincronizaremos nuestro equipo PC y dispositivo smarphone para trabajar juntos.

PASO 4

Una vez tengamos todo sincronizado ya solo nos queda una ultima configuración desde el servidor. En la parte superior derecha del programa, haz clic en el engranaje ⚙️ y habilita la segunda opción para abrir los escaneos automaticamente.

YA LO TENEMOS

¡ADELANTE, PRUÉBALO!

Con esto tendrás configurado por completo el sistema de QR y podrás acceder facilmente a la ficha de tus clientes, ya sea en mostrador o mientras gestionas la reparación, de forma rápida y automática.

Aqui os adjuntamos un pequeño video donde uno de nuestros técnicos realiza la instalación y os enseña el funcionamiento en vivo